Öne Çıkan Yayın

PEYGAMBER EFENDİMİZİN HAYATI

Hz. Muhammed (SAV), 20 Nisan 571 yılında Mekke’de doğdu. Annesinin adı Amine, Babasının adı Abdullah. Babası Abdullah, O daha doğmadan önce...

ESPAÑOL

EL SUFiSMO COMO FORMA DE ViDA

Cumartesi, Aralık 17, 2011

Whirling Dervishes
El sufismo es la vida espiritual del Islam. Los que representan al Islam según lo practicaron el Profeta y sus Compañeros no han traspasado jamás esta línea. Una tariqa es una institución que llega a la esencia de la religión en el marco del sufismo y mediante la obtención de la aprobación de Dios, lo cual permite que la gente obtenga la felicidad en este mundo y en el Otro.
El nivel más sublime del sufismo como forma de vida se alcanzó durante la Era de la Felicidad, en la época del Profeta y de los Cuatro Califas, sobre ellos sean la paz y las bendiciones. Esta enseñanza fue sistematizada con el paso del tiempo según el carácter individual, la constitución espiritual y el entendimiento de los hombres que podemos llamar los «jerarcas de la tariqa». Este es un desarrollo completamente normal. Si yo tuviese la capacidad de leer el pensamiento de la gente, es decir, si pudiera conocer las características específicas de cada uno, encaminaría a cada persona a la cima de perfección más apropiada para su caso particular. Le recomendaría que reflexionase, contemplase y leyera de forma continuada; le diría que estudiase los signos de Dios en el universo y en ella misma; aconsejaría a la gente que se dedicase al estudio del Corán; a otros les diría que recitasen una parte del Corán e hiciesen oraciones determinadas de forma regular; y a otros que reflexionasen sin pausa sobre los fenómenos «naturales». Es decir, les daría una serie de tareas que estarían relacionadas con los ámbitos más acordes con sus capacidades naturales. Lo que hacen los maestros sufíes no difiere de lo que acabo de decir. Según sean el carácter, la naturaleza general y la constitución de la persona, los maestros sufíes confieren a sus discípulos responsabilidades de tipo religioso que están en consonancia con sus capacidades espirituales y así les permiten desarrollarse espiritualmente. El objetivo de los maestros sufíes es llevar a la gente al horizonte de la perfección, que es el propósito de la creación del género humano.

You Might Also Like

0 Yorum

Gülefendim'i İzle !

Mail İle Abonelik