Öne Çıkan Yayın

PEYGAMBER EFENDİMİZİN HAYATI

Hz. Muhammed (SAV), 20 Nisan 571 yılında Mekke’de doğdu. Annesinin adı Amine, Babasının adı Abdullah. Babası Abdullah, O daha doğmadan önce...

ALLAH

¿POR QUÉ CREó ALLAH EL UNIVERSO?

Salı, Mayıs 12, 2009


Al analizar este asunto, hay que tener en cuenta algunos hechos. Nosotros percibimos las cosas desde una perspectiva humana, pero Allah no. En otras palabras, no podemos atribuir a Allah atributos y motivos que pertenecen a los seres humanos.

¿Quién se lamenta de la creación del universo? ¿Quién no desea aprovechar sus beneficios o no busca la felicidad? Muy pocas personas expresan un dolor profundo y se quejan de eso. Algunas personas se suicidan, pero no son muy numerosas. La mayoría de la gente se alegra de estar viva y de ser seres humanos. ¿Quién se lamenta de ser cuidado por sus padres o de ser alimentado con su amor durante la infancia? ¿Quién se lamenta de ser joven si pasa todo ese tiempo lleno de excitación? ¿Qué adulto se lamenta de tener una familia, hijos y una vida armoniosa con ellos? ¿Cómo podríamos esperar medir la felicidad de los musulmanes que alcanzan el éxito en este mundo trabajando al mismo tiempo para el otro? Ellos encuentran las llaves de la puerta de la felicidad suprema y por ello se sienten muy satisfechos y no sienten pena.

El universo adornado con toda clase de arte es como un desfile o una exposición sin límites, diseñada para llamar nuestra atención o hacernos reflexionar. Su diversidad extraordinaria y sus adornos magníficos nos demuestran una realidad cierta que indica la existencia de alguien que lo creó. A través de Sus hechos y acciones llegamos a conocer al Hacedor y Sus Nombres. A través de esos Nombres intentamos conocer Sus Atributos. A través de los canales y las oraciones que se abren en nuestros corazones tratamos de conocerlo a Él.

Pero, ¿por qué Allah creó todo esto? Consideremos lo siguiente: Los grandes escultores pueden esculpir estatuas verosímiles de madera y de las piedras más duras consiguiendo así expresar los sentimientos más delicados. Pero sin ver sus obras no podemos conocer a estos escultores. Podemos deducir su habilidad observando sus obras. Cada aptitud desea revelarse y demostrarse a los demás. La lucha de las semillas para germinar y la del esperma para unirse al óvulo en la matriz son ejemplos de ese deseo de mostrarse.

Las ganas de demostrar nuestro talento y así ser reconocidos por los demás es una expresión de debilidad y defecto ya que todos los seres y sus deseos son simplemente sombras de la esencia original. Sin embargo, el Creador está libre de los defectos o de la debilidad. Recuérdese que la forma en la que la Esencia se manifiesta nada tiene que ver con la Esencia real.

Todo el arte del universo nos informa sobre los Nombres de Allah. Cada nombre mostrado por el que lo ha creado ilumina nuestro camino, nos lleva a conocer los Atributos del Creador y nos despierta el corazón con Sus mensajes.

El Creador se quiere presentar a nosotros claramente. Él desea demostrar Su Magnificencia a través de la variedad y la belleza de la creación; Su Voluntad y Poder a través del orden y armonía magníficos del universo demuestran Su Misericordia, Compasión y Gracia a través de la concesión de todo aquello que queremos hasta nuestros deseos más ocultos.Y Él tiene muchos más Nombres y Atributos con los que quiere darse a conocer.

En otras palabras, Él crea todas las cosas en este mundo para demostrar Su Poder y Fuerza. Los grandes artistas demuestran su talento exponiendo su obra de arte; y el Dueño del universo lo creó únicamente para demostrar su Poder y la Omnipotencia de Su Creatividad.

You Might Also Like

0 Yorum

Gülefendim'i İzle !

Mail İle Abonelik